¿Contratar o no un show para la fiesta infantil de mi niño toddler o preescolar?

Publicado por .
marzo 22, 2018 5:57 pm
Si tu bebé tiene entre 1 y 3 años entonces se le conoce como Toddler, que significa niño que apenas camina o niño pequeño. El niño preescolar va de los 3 a los 5 años de edad. Y, entonces surge la duda de los papitos cuando están contratando la fiesta de cumpleaños de su toddler o preescolar, ¿qué tanto disfrutará un show en su fiesta de cumpleaños? ¿ya pondrá atención al show? ¿a qué edad empiezan los niños a vivir y disfrutar de los shows infantiles?
Obviamente todo dependerá del grado de estimulación que tenga el pequeñito pero lo que sí es un hecho es que su concentración cognitiva va siendo más larga a medida que va adquiriendo más edad. Para niños de 1 año es evidente que los shows infantiles serán apreciados más bien por sus primitos, papitos y familiares. Por lo que la disyuntiva sobre contratar o no un show infantil prevalece para niños que cumplirán de 2 a 5 años.
La atención infantil se comporta de la siguiente forma: la concentración involuntaria, es decir, la que se da por la naturaleza en los niños, la lúdica, la de juegos, la que prestan a aquellas cosas que les parecen divertidas o atractivas. En contraste, la concentración voluntaria va siendo residual, ya que los niños prestan menos atención a aquello que les pudiera parecer monótono o rutinario. De forma general, los bebés de 0 a 2 años prestan atención muy corta y se distraen con mucha facilidad en otra actividad; mientras que los de 2 a 4 años es cuando aparece la concentración voluntaria que va de 6 a 15 minutos en los niños de 3 años, de 8 a 20 minutos en los pequeñitos de 4 y de 10 a 25 minutos en los preescolares de 5 años.
Explicado lo anterior y por la observación cotidiana en lugares infantiles se recomienda que a la edad de 2 años más que un show se involucre al niño en un taller experimental, ya que a esta edad gusta de tocar, de hacer, y para sentir que algo es divertido él debe sentirse el mismo protagonista de la historia. Para los niños de 2 años se pueden buscar actividades de pintura, cerámica, cocina y juegos libres, actividades cuya atención en cada actividad no demande más de 10 minutos y que las actividades totales del taller infantil no sumen más de 45 minutos seguidos.
En cambio, para los toddler de 3 años la situación cambia drásticamente pues a esta edad siguen gustando de hacer y experimentar sensorialmente, pero ya prestan atención por periodos de 15 minutos, por lo que la elección del show infantil iría más de la mano con saber que debería haber al menos 4 actos distintos para que los mantenga durante toda la hora al borde de la butaca, además, se debe procurar que los shows vengan acompañados con interacción con los niños para que se sientan involucrados y estén mezclando la atención involuntaria junto con la voluntaria provocando en el bebé una sensación memorable y de larga recordación. A la edad de 3 años sigue siendo recomendable que participe de talleres infantiles para que el gozo y disfrute sea al máximo.
Por consiguiente nuestros pequeñitos de 4 a 5 años no tienen ningún problema por vivir la emoción de sus shows infantiles.
Somos Laberinto de Aventuras el salón de fiestas infantiles donde se hacen las celebraciones más divertidas y especiales de todo el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que no eres Robot *